¿Palmisano dirá adiós a IBM el próximo año?

Si hay una tradición que se lleve a rajatabla en IBM es que los CEOS de la compañía, una vez cumplidos los 60 años, dejan su puesto como ejecutivo para dar paso a otros directivos más jóvenes y con ideas más frescas. Con lo que si esto es así, a Sam Palmisiano le queda poco tiempo al mando de IBM: el próximo mes de julio llega a los 60 años.
 
Todo apunta a su cese teniendo en cuenta que tres de los últimos cuatro presidentes ejecutivos de IBM han dejado el puesto al llegar a la sesentena; a excepción de uno, que dejó el cargo por decisión de la junta directiva de la compañía antes de que llegase a “mayoría” de edad.
 
En cuanto a quién será su sucesor aún no hay nada claro, pero sí varios rumores señalan a Ginni Rometty como la candidata más adecuada, tras haber supervisado durante más de un año las cuentas de la compañía y el PWC Consulting, una de las adquisiciones más importantes de la compañía.

También Rod Adkins, miembro del equipo tecnológico de IBM y experto en hardware, tiene muchas papeletas para optar al puesto. Si alguno de los dos sustituyese a Palmisiano, se convertirían en la primera mujer y en el primer hombre negro en llegar al puesto después de 99 años de historia.
 
Especulaciones a parte, Palmisiano aún no ha nombrado a ningún presidente, lo que puede significar, según publica Bloomberg, que quizá no tenga planes de renunciar a su puesto cuando le toque soplar las sesenta velas. Por el momento sólo ha fijado un objetivo, nada que ver con su sucesor, sino con duplicar las ganancias por acción rompiendo las expectativas de los analistas.