Palo Alto Networks amplía el Servicio de Análisis Forense Digital y Respuesta a Incidentes de Unit 42

Su oferta incluye evaluaciones, preparación y gestión de la búsqueda de amenazas.

Palo Alto Networks extiende su Servicio de Análisis Forense Digital y de Respuesta a Incidentes de la Unit 42, que se compone de soluciones basadas en inteligencia artificial como Cortex XDR y Xpanse o Prisma Cloud.

Para una detección y respuesta gestionadas combina Cortex XDR con la inteligencia sobre amenazas de Unit 42 para actuar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este servicio permite evaluaciones, preparación, respuesta a incidentes y gestión de la búsqueda de amenazas. Por ejemplo, para probar los controles contra amenazas, ofrece evaluaciones de compromiso, de preparación para ransomware y de superficie de ataque. También ayuda a las empresas a realizar pruebas de presión de controles técnicos, seguridad de la red y guías de respuesta. Sus capacidades incluyen pruebas de penetración, Purple Teaming y ejercicios de simulación.

La tecnología de Palo Alto Networks promete un despliegue de herramientas en cuestión de minutos y ofrece supervisión permanente por parte de expertos.

“Analizamos los datos de miles de clientes en todo el mundo, generando más de 500 000 millones de sucesos diarios”, revela Wendi Whitmore, vicepresidenta sénior de Palo Alto Networks Unit 42. “Este enorme conjunto de datos permite al personal de respuesta contextualizar las amenazas y responder con eficacia. Junto con nuestra experiencia en amenazas en la nube, automatización de SOC y seguridad de red, esta inteligencia avanzada ayuda a las empresas a recuperarse y emerger más fuertes que antes”.

Unit 42 responde a diferentes tipos de incidentes, desde campañas de ransomware que secuestran equipos a ataques relacionados con la nube.