Después de dos años, Panasonic ha encontrado su salida a una crisis financiera y de modelo de negocio profunda.
Tras hacer una última inversión de más de 300 millones de yenes (2.930 millones de dólares) para el plan de reestructuración en el que está sumida, la compañía acaba de anunciar su primer beneficio neto anual en tres años.
De esta forma, Panasonic revierte una situación de pérdidas combinadas en los dos ejercicios anteriores superiores a 15.000 millones de dólares, tal y como recoge Business Insider.
La compañía con sede en Osaka ha anunciado una ganancia neta de 120.440 millones de yenes (1.170 millones dólares) en el ejercicio fiscal que acaba de concluir el 31 de marzo.
Sus ingresos han escalado hasta los 7.740 billones de yenes desde los 7.300 billones del mismo período del año anterior.
Panasonic también ha informado que espera que su beneficio neto logre los 140.000 millones de yenes para el año que acaba de comenzar (y que finalizará en marzo de 2015).
No obstante, las ventas de los productos digitales de consumo, incluído su negocio de televisión que lucha por la supervivencia, se han mantenido débiles. Panasonic ya había anunciado que abandonará las unidades no rentables, como su división de TV de plasma, y los ajustes también han afectado a su línea de smartphones.
Su plan de reestructuración ha supuesto además la venta de una serie de inmuebles, en concreto sus tres principales plantas de chips en Japón.
La compañía, junto con sus rivales Sony y Sharp, ha venido luchando por la permanencia en el mercado. En el último año, un yen más debilitado le ha ayudado a impulsar su línea de fondo.
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