Categories: Empresas

Panasonic apuesta por una demanda constante de televisores de plasma

Según ha destacado Hiro Wada, ejecuto de Panasonic, la “tecnología de plasma es capaz de mantener el 30 por ciento del mercado de televisores de 37 pulgadas hacia arriba”. Actualmente la tecnología de plasma cuenta con el 40 por ciento del mercado.

Matsushita, propietaria de la marca Panasonic, es el mayor fabricante de televisores de plasma, una tecnología que está perdiendo terreno frente a los modelos LCD. Tradicionalmente la tecnología de plasma se utilizaba para modelos grandes, de 40 pulgadas y más, mientras que la tecnología LCD reinaba en el mercado de menor tamaño. Sin embargo, el avance de las tecnologías y la presión de precios han hecho que los LCD entren en el terreno de los grandes formatos, quitando protagonismo a la tecnología de plasma.

Los expertos afirman que el plasma ofrece una mejor reproducción de imagen porque, a diferencia del LCD, no necesita iluminación posterior.

Matsushita ha invertido 2.300 millones de dólares para duplicar su producción de pantallas de plasma en los próximos dos años. “Queremos ser los primeros en el mercado de plasma”, afirmaba Wada durante la berlinesa IFA. Destacar también que la tecnología de plasma es relativamente joven, diez años frente a los 30 años de experiencia de la tecnología LCD, por lo que, según Panasonic, “tiene por delante mucho tiempo para mejorar”.

Wada también ha destacado que su compañía espera vender cerca de dos millones de televisores en Estados Unidos, donde contabiliza el 30 por ciento de sus ventas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

17 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago