La japonesa Panasonic quiere seguir aumentando sus negocios en el sector del automóvil. Hasta ahora la compañía se había centrado sobre todo en las baterías para coches eléctricos y en los sistemas de navegación, pero podría entrar en breve también en los sistemas de iluminación para vehículos, gracias a una nueva adquisición.
Al parecer Panasonic está negociando la compra de ZKW, un grupo empresarial austriaco dedicado a la fabricación de luces para vehículos. ZKW cuenta con 5.900 trabajadores en fábricas en todo el mundo, incluidas Austria, Chine, EEUU, Eslovaquia, India, México y República Checa. Se espera que en este año 2016 facturen unos 900 millones de euros, y entre sus clientes están BMW o General Motors.
Panasonic busca gastar 1 billón de yenes en adquisiciones y fusiones hasta el año 2019, y de ellos el 70% ya está comprometido. El objetivo en el sector del automóvil es llegar a unas ventas anuales de 2 billones de yenes en el año fiscal que termina en marzo de 2019. Entre las adquisiciones e inversiones de Panasonic en el sector está su acuerdo con Tesla, aportando 1.600 millones de dólares en su fábrica para baterías, y la compra del 49% del fabricante español de espejos para vehículos Ficosa.