Panasonic tiene un tablet de 20 pulgadas con pantalla 4K y lo vende por $6.000

Smartphone, phablet, tablet de 7 pulgadas, tablet de 10 pulgadas y Panasonic de 20 pulgadas con pantalla 4K. Serían los “hermanos Dalton” de los tablets con la incorporación de este dispositivo que abulta tanto por su tamaño como por su precio, $6.000.

La marca nipona lo mostró en la feria CES a comienzos de año pero ya ha comenzado a venderse. Con una pantalla en formato 15:10, funcionando sobre Windows 8.1 Pro, con un procesador Intel Core i5 a 1,8 Ghz y con procesador gráfico Nvidia GeForce, con 8 Gb de memoria RAM y disco duro de estado sólido de 256 Mb parece que la mayor parte del precio se va en esa gigantesca pantalla (para un tablet, es como llevar un monitor de ordenador a cuestas) que además hace gala de la resolución 4K que está poco a poco convirtiéndose en el estándar superior de la imagen.

Panasonic Tablet 4K

La pantalla presenta una resolución de 3.840×2.560 píxeles en un dispositivo que pesa 2,400 kilos y que a pesar de que hay tamaño de sobra para llenarlo de baterías por todas partes se ha tratado de no incrementar el peso y apostar por la ligereza del conjunto (1,24 cms. de grosor) con lo que sólo tiene una autonomía de dos escasas horas, quizá decepcionante para las 8/10 horas que podría aguantar un tablet medio con pantalla de 10 pulgadas pero si tenemos en cuenta que Panasonic ha pensado en usuarios muy concretos (demostraciones, profesionales de la imagen y el diseño…) es probable que con ese tiempo de autonomía sea más que suficiente.

Además de Bluetooth y WiFi presenta un puerto USB 3.0, ranura para tarjetas SDXC y cámara frontal con resolución 720p. Pensando además en la seguridad cuenta con unas protecciones de goma capaces de resistir caídas desde 18 cms. en los bordes (estando apagado) y de hasta 45 cms. en la parte trasera (estando encendido).

vINQulo

Panasonic