Categories: EmpresasMovilidad

Panasonic vuelve al mercado europeo con Eluga

Panasonic fue uno de los primeros fabricantes en comercializar teléfonos móviles populares y asequibles en Europa. Tras un par de años centrado en su mercado local, el nipón, la firma ha vuelto a presentar un dispositivo enfocado hacia el consumidor europeo.

Se trata del Panasonic Eluga, un dispositivo con Android 2.3.5que destaca por su diseño y ligereza. El teléfono solo pesa 103 gramos de peso y tiene 7,8mm de grosor y cuenta con un generoso tamaño de 4,3 pulgadas de pantalla y 960×540 píxeles de resolución. La empresa nipona no se ha conformado con que el Eluga sea solo una “niña bonita” del mundo de la telefonía y ha hecho al gadget resistente al polvo y al agua. De hecho, es capaz de aguantar inmersiones de hasta 30 minutos en hasta 1 metro de profundidad.

El terminal posee un procesador de doble núcleo y velocidad de 1Ghz, memoria interna de 8Gb, cámara de 8 megapíxeles, GPS, brújula, WiFi, Bluetooth, DLNA y NFC. Esta última tecnología le permite simplificar las transacciones y convertirse en un control remoto para otros dispositivos.

“Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida”, ha comentado el presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie, según recoge Europa Press.

Se espera que el dispositivo se deje ver por los pasillos del Mobile World Congress la semana que viene y que su actualización para Ice Cream Sanwich llegue en primavera, según la página oficial del fabricante. La compañía prevé la venta de 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal.

Panasonic no ha sido el único fabricante nipón que le ha visto las posibilidades a Europa. Según informaba el diario económico Financial Times, Fujitsu también dará el salto al negocio de los smartphones en el Viejo Continente.

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago