ParkAtMyHouse, la app para compartir plaza de aparcamiento

Con una cada vez más amplia implantación en Reino Unido la app Park at my house (Aparca en mi casa) está logrando que decenas de miles de personas puedan aparcar sus automóviles en las plazas de aparcamiento de los residentes que viven en la zona donde trabajan pero que a su vez deben desplazarse con sus vehículos a otro lugar, dejando por tanto un espacio libre durante el tiempo que dura la jornada laboral.

La aplicación permite cruzar los datos de los distintos usuarios descubriendo la disponibilidad de aparcamiento en la zona deseada evitando y, por otro lado, facilita la obtención de ingresos por parte de quien dispone de una plaza que queda vacía mientras acude a su trabajo.

Los aparcamientos pueden ocuparse por períodos de alquiler diarios, semanales o mensuales, abonándose su ocupación a través de PayPal quedándose los desarrolladores de Park at my house un 15 % en concepto de comisión. El funcionamiento es bien sencillo. Tras darse de alta, quien disponga de una plaza de aparcamiento sólo tiene que detallar dónde se encuentra y quien esté buscando aparcamiento tiene a su disposición un buscador en el que seleccionar la zona deseada así como el período durante el que necesitará la plaza.

parking

La iniciativa nació en 2006 y hasta el momento los beneficios han superado los 5.000 millones de dólares. Además de Reino Unido, la aplicación ya está implantada en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

vINQulo

Park at my house