Pasamos más tiempo en la app de una empresa que en su web

Con la buena acogida que han tenido tanto smartphones como tablets entre los consumidores, es evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe llegar a sus clientes (actuales o futuros) a través de apps y webs que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Y es que las compañías tienen que empezar a tener en cuenta el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo en lo concerniente a su relación con los clientes. De hecho, según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil.

En concreto, el tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior al que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web.

La razón hay que buscarla en los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida, como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente para acceder a una oferta procedente de un email; los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Por todo ello, desde Appbuilder creen que tanto las pequeñas como para grandes empresas precisan crear una estrategia móvil que las ayude, gracias a la concentración y el interés del usuario señalados, a consolidar la relación con los clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago