Categories: Empresas

El 83 % de las pequeñas empresas no tiene personal de TI

Las empresas se enfrentan a los retos tecnológicos de forma diferente según su tamaño. Al menos eso es lo que parece según un informe de Salesforce, que ha hablado exclusivamente con propietarios de pequeñas empresas.

Las empresas analizadas operan en Estados Unidos, pero su comportamiento puede ayudarnos a hacernos una idea sobre las dificultades que deben vencer este tipo de negocios también en otros países. Así, según el “2016 Connected Small Business Report” uno de los rasgos más definitorios de una empresa de pequeño tamaño es que, por escasez de recursos, es el propio fundador el que acaba desempeñando varios roles al mismo tiempo. Casi tres cuartas partes de los propietarios con los que ha contactado Salesforce son los encargados de comprar la tecnología que le hace falta a sus negocios. Además, cabe destacar que un 83 % de las pequeñas empresas carece personal de TI específico y que, dentro de los presupuestos anuales, la tecnología sólo se lleva el 15 %.

¿Y qué es lo que más miran los negocios más pequeños a la hora de comprar tecnología? Sobre todo el precio, ya que los gastos es algo que deben controlar, pero también la conveniencia de dicha tecnología o si va a funcionar con la que ya se tiene.

Salesforce dice que muchos propietarios de negocios que no son muy grandes acaban recurriendo a herramientas antiguas y procesos que se pueden considerar obsoletos. Al parecer, a la hora de realizar seguimientos de información o de administrar oportunidades, se basan en el email y las hojas de cálculo. Una quinta parte de las empresas ni siquiera recurre a la tecnología para tema de ventas a clientes. Y algo que está costando especialmente introducir es el tema de la automatización, además de la analítica y la inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago