Categories: MarketingSocial Media

Personas, la apuesta de Twitter para segmentar mejor su audiencia

Después de dar a conocer Audience Insights en mayo, Twitter vuelve a presentar una herramienta ayudar a las marcas a comprender mejor a las personas que utilizan la plataforma. La compañía está mejorando Insights con nuevos datos demográficos y de comportamiento de compra, más la introducción de las Personas.

Las nuevas Personas de Twitter son básicamente formas rápidas de categorizar las audiencias sobre la base de atributos similares. Algunas de estas categorías incluyen a los millenials, los baby boomers y los tomadores de decisiones de negocios, informa TNW.

Las marcas pueden dirigirse rápidamente a una de ellas en una campaña con un solo clic, aunque pueden refinar la audiencia dentro de cada Persona. Por ejemplo, una marca puede optar sólo por personas mayores que utilizan iOS.

Otra actualización del tablero de instrumentos de Twitter permitirá acceder directamente a información sobre quién ha visitado su sitio web o quién ha instalado o comprado desde aplicaciones concretas. Twitter ha estado recogiendo esa información durante un tiempo y ahora está disponible para analizarla directamente desde el panel de Insights.

Inicialmente, Personas sólo estará disponible en Estados Unidos, pero Twitter dice que lo extenderá a otros lugares. Para probar las nuevas características, hay que conectarse a ads.twitter.com y hacer clic en “Puntos de vista de la audiencia” en el menú Analytics, o pinchar en Seguidores dentro de analytics.twitter.com.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago