PHC CS se renueva para automatizar el sistema SII del IVA

La última versión de este software de gestión desarrollado por PHC Software se adapta a los requisitos de diferentes países.

La versión número 26 del software de gestión PHC CS, publicado por PHC Software, ya está disponible. Llega con “más de 80 nuevas funcionalidades que facilitarán la vida de los administradores y acelerarán los procesos de las empresas”, según ha anunciado Rogério Canhoto, Chief Business Officer de la compañía que lo desarrolla.

Entre esas funcionalidades destacan aquellas que permiten adaptarse a los requisitos legales de cada país.

Así, por ejemplo, el nuevo PHC CS está preparado para autenticar con el sello SVAT de la Agencia Tributaria en Portugal, trabajar con el IVA en Angola, usar modelos fiscales de compra y venta en Mozambique o comunicar facturas electrónicas de forma automática por medio del operador peruano Efact.

Aquí, a España, llega con la automatización del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) para la gestión del IVA, lo que pasa por remitir información de los campos de registro de facturas expedidas y recibidas en tiempo real.

Otras características de este ERP son la posibilidad de calendarizar la comunicación de facturas con alertas y la validación automática del NIF. O un mejor procesamiento de los documentos, la gestión de correspondencia desde cualquier lugar, una agenda adaptable a cualquier geografía, la personalización del histórico de registros y la simplificación de la gestión de usuarios.