Philips anuncia cambios estructurales para ahorrar costes

La popular empresa holandesa de electrónica ha decidido apostar por una división de sus negocios, una medida pensada para generar un ahorro de costes.

Philips vive tiempos de cambios y acaba de anunciar la división en dos de la compañía, que cuenta con una antigüedad de 123 años.

La nueva Philips tendrá por un lado las divisiones de servicios de salud y aparatos de consumo, que formarán un negocio de más de 19.000 millones de dólares, y por otro el de la iluminación, que trabajará de forma independiente.

Para la división de salud se ha optado por el nombre de Philips HealthTech, mientras que en la de iluminación se han decantado por Philips Lightning, explican en el Wall Street Journal.

Los planes de la compañía holandesa apuntan que esta medida traerá consigo un considerable ahorro financiero: 128,4 millones de dólares en 2015 y 257 millones de dólares en 2016.

Asimismo, han desvelado que poner en marcha la nueva estructura durante los próximos dos años tendrá un coste de 64 millones de dólares.