Pinterest ha anunciado un experimento de monetización que llevará a su plataforma anuncios en forma de pins patrocinados.
La empresa está aún culminando los detalles de esta iniciativa, aunque como adelanta en su blog, trabaja para que esta funcionalidad sea transparente, relevante y no resulte invasiva.
Lo primero que está haciendo Pinterest es buscar los comentarios de los usuarios, como ha puesto de relieve en su post Ben Silbermann, CEO y fundador de la red social.
Silbermann ha denominado este nuevo paso como “la planificación para el futuro”. La primera prueba de pins patrocinados tendrá lugar en los resultados de búsqueda y la categoría de alimentos.
El cambio se produce como parte de la evolución natural de los productos de Pinterest. Ahora que tiene una base de usuarios masiva, la empresa tiene que dirigir su atención a los flujos de ingresos.
Los anunciantes llevan tiempo llamando a la puerta de la red social por el atractivo de su servicio, que combina imágenes, productos de consumo y la interacción del cliente.
Pinterest también se ha transformando en una plataforma de comercio electrónico. En mayo, lanzó pines de productos con precios y disponibilidad. El mes pasado, el servicio añadido notificaciones por correo electrónico para informar a los usuarios de las ofertas y descuentos.
Además, la incorporación de su nueva analítica web va a facilitar a las empresas monitorizar los resultados de la actividad en sus tableros en tiempo real.
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