Categories: Empresas

Pinterest quiere incorporar pins patrocinados para su monetización

Pinterest ha anunciado un experimento de monetización que llevará a su plataforma anuncios en forma de pins patrocinados.

La empresa está aún culminando los detalles de esta iniciativa, aunque como adelanta en su blog, trabaja para que esta funcionalidad sea transparente, relevante y no resulte invasiva.

Lo primero que está haciendo Pinterest es buscar los comentarios de los usuarios, como ha puesto de relieve en su post Ben Silbermann, CEO y fundador de la red social.

Silbermann ha denominado este nuevo paso como “la planificación para el futuro”. La primera prueba de pins patrocinados tendrá lugar en los resultados de búsqueda y la categoría de alimentos.

El cambio se produce como parte de la evolución natural de los productos de Pinterest. Ahora que tiene una base de usuarios masiva, la empresa tiene que dirigir su atención a los flujos de ingresos.

Los anunciantes llevan tiempo llamando a la puerta de la red social por el atractivo de su servicio, que combina imágenes, productos de consumo y la interacción del cliente.

Pinterest también se ha transformando en una plataforma de comercio electrónico. En mayo, lanzó pines de productos con precios y disponibilidad. El mes pasado, el servicio añadido notificaciones por correo electrónico para informar a los usuarios de las ofertas y descuentos.

Además, la incorporación de su nueva analítica web va a facilitar a las empresas monitorizar los resultados de la actividad en sus tableros en tiempo real.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

20 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

21 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

22 horas ago