Categories: Empresas

Pinterest lanza una herramienta gratuita para medir campañas

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de analítica que permitirá obtener la información concreta sobre la actividad en la red social de marcas y particulares, sin cargos.

Las empresas que decidan trabajar con Pinterest serán las más beneficiadas, ya que recibirán datos interesantes sobre la actividad de los usuarios para con sus publicaciones.

Así, obtendrán información sobre el número de usuarios a los que llega la campaña, las veces que se ha compartido e información sobre la procedencia e intereses de los usuarios que interactúan. También recopila datos sobre la actividad de los botones Pin it en otros sitios web.

“Es el primer lanzamiento de una herramienta de negocio”, ha dicho Jason Costa, responsable de producto en Pinterest.

Tras meses de trabajo y tras probar una versión beta con 100 partners, ya está abierta a las empresas. Las pymes serán las más beneficiadas, indica Costa a Mashable, aunque niega que se trate de una herramienta de publicidad.

“Es gratuita y pretende mostrar a las empresas cómo está funcionando su estrategia” de marketing y producto. Costa no especifica si la compañía mejorará la herramienta bajo un modelo de suscripción.

Pinterest está valorada en 5.000 millones de dólares y constantes rumores apuntan a que se estrenará en bolsa tan pronto cuando active su motor de monetización.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago