Pinterest abre su programa de pins patrocinados a todos los anunciantes

La red social Pinterest parece haber encontrado la gallina de los huevos de oro que llevaba tanto tiempo buscando. A partir del próximo 1 de enero la plataforma pondrá a disposición de cualquier anunciante interesado sus pins patrocinados, según ha anunciado en un post.

El programa de pins patrocinados se había lanzado en fase beta hace ocho meses y ha estado accesible para unas cuantas marcas al principio y para pequeños negocios desde verano. Estas han quedado bastante satisfechas con la experiencia, con un incremento del 30% en ‘medios ganados’ o la cantidad de personas que han guardado uno de esos pins publicitarios en sus tableros. Ahora, esta vía de marketing se abre a todos.

Los pins patrocinados habrían tenido un promedio de 11 repins, una media similar a la de los pins normales, lo cual demuestra la buena acogida de estos contenidos por parte de los usuarios.

Pinterest asegura que una vez que el programa se ponga en marcha, los anunciantes podrán acceder a más formatos publicitarios y una segmentación avanzada.

Al margen de ello, la red social basada en imágenes ha lanzado Pinstitute, una iniciativa dirigida a formar a las marcas, agencias y profesionales independientes del marketing en cómo aprovechar de los pins patrocinados para sus estrategias. Se impartirán workshops y webinars para que estos aprendan sus ventajas.

Este espacio sería un complemento al nuevo tablero de análisis para empresas (Pinterest Analytics) que Pinterest puso en marcha a finales de agosto. Esta herramienta muestra a los anunciantes los contenidos donde los visitantes están participando más y las posiciones de los pins más repineados en los últimos 30 días. Además, da la posibilidad de obtener recomendaciones para aumentar las impresiones, los clics y los repins.

Durante los últimos meses Pinterest se ha centrado en buscar las vías para monetizar su herramienta. En octubre la compañía cerró una ronda de financiación de 225 millones de dólares de series E y en mayo levantó otros 200 millones de dólares más que le han obligado a abrazar la rentabilidad.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago