Categories: EmpresasMovilidad

Pirelli quiere deshacerse de su negocio de banda ancha

El tercer fabricante europeo de neumáticos Pirelli ha decidido deshacerse de su unidad de comunicaciones de banda ancha, un segmento que no cuadra demasiado con las actividades principales de la compañía.

“La venta de la unidad de banda ancha encaja en la estrategia de concentrarnos en el negocio de las llantas como la única actividad industrial interna”, explica la analista Oriana Cardani.

El anuncio de Pirelli ya ha suscitado el interés de varios actores tecnológicos, aunque, por el momento no han sido identificados. Según señala el fabricante, habría cinco empresas que han mostrado su predisposición a adquirir su pequeña teleco.

Pirelli Broadband Solutions, dedicada a la fabricación de  descodificadores y adaptadores, consiguió durante el pasado ejercicio unas ventas de 132 millones de euros, unas cifras que la hacen muy atractiva a los ojos de las TIC.

apayo

Recent Posts

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

44 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago