PlayStation 3, bloqueada en Europa

Las incautaciones ordenadas después de que LG ganase la orden judicial preliminar contra Sony en la batalla de patentes, han impedido la entrada de la PlayStation 3 en Europa.

La batalla judicial que enfrenta a LG y Sony está empezando a tener las primeras consecuencias. La supuesta infracción en patentes relacionadas con el blu-ray ha sido lo que ha motivado al tribunal civil de La Haya la prohibición de la distribución de las consolas en Europa en los próximos 10 días.

La orden judicial ha motivado a los agentes a acudir a los almacenes de Sony en Europa. Decenas de miles de PS3 fueron incautadas en los Países Bajos la semana pasada, informa The Guardian.

Sony importa alrededor de 100.000 consolas a la semana. Esta prohibición del tribunal podría reforzar a su mayor competidor, Microsoft y su producto Kinect. Si se demuestra que Sony ha infringido las patentes de LG, podría verse obligada a compensar a los fabricantes de Corea del Sur por cada PS3, lo que equivale a cientos de millones de euros.

La batalla legal de LG y Sony es la continuación de 7 años de disputas de diversas patentes. En este sentido, Sony está intentando bloquear los envíos de smartphones de LG a los Estados Unidos.