Plume impulsa los servicios de comunicaciones con inteligencia artificial

Acaba de completar una ronda de inversión de 300 millones de dólares, liderada por SoftBank Vision Fund.

Plume sube su valoración hasta 2600 millones de dólares. Lo hace tras recaudar 300 millones en una nueva ronda de inversión que ha estado liderada por SoftBank Vision Fund.

Hasta la fecha, esta compañía de servicios de comunicaciones personalizadas ha levantado un total de 697 millones de dólares.

Utilizará este dinero para fomentar sus tareas de investigación y desarrollo, así como el marketing, las ventas y nuevas asociaciones y adquisiciones a medida que su negocio se expande por el mundo. En estos momentos cuenta con una plantilla de más de 475 empleados y una red de clientes conformada por más de 240 operadores de sistemas múltiples de cable, compañías de telecomunicaciones y operadores de acceso inalámbrico fijo.

SoftBank cree que habrá un billón de dispositivos conectados para 2025. Ante esta previsión ha invertido en los servicios cloud controlados por inteligencia artificial de Plume, dirigidos a consumidores residenciales y pequeñas empresas.

Entre estos servicios se encuentran el wifi adaptable y de optimización automática, controles parentales y de acceso seguros, seguridad avanzada de dispositivos, reconocimiento de movimiento, herramientas de soporte predictivo y análisis de servicios y redes.