Por primera vez Lenovo vende más smartphones que PC

Lenovo se está convirtiendo cada vez más en una empresa móvil, como lo han revelado hoy sus resultados financieros del primer trimestre fiscal 2014/15.

Durante este trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, los ingresos del fabricante chino han crecido un 18% interanual hasta 10.400 millones de dólares.

Las ganancias de la compañía han subido un 23%, situándose en 214 millones de dólares, al tiempo que la firma ha ganado destacadas posiciones en cuota de mercado (tercer mayor fabricante de tabletas) y ha logrado un importante hito: vender más smartphones que PC por primera vez en su historia.

En este primer trimestre, las ventas de PC de Lenovo han aumentado un 15%, alcanzando 14,5 millones de unidades. Ha sido el 21 trimestre consecutivo en el que la empresa ha superado a la industria en su conjunto, acaparando una participación mundial del 19,4% (2,7 puntos porcentuales más respecto a hace un año). Lenovo se ha mantenido por quinto trimestre consecutivo como el primer fabricante global de PC.

En el mercado de las tabletas, la entidad china se ha convertido en el tercer proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que ha supuesto un crecimiento del 67% o casi 8 veces el ritmo de este mercado.

En smartphones, por primera vez la compañía ha vendido más teléfonos inteligentes que PC con un volumen récord de 15,8 millones de unidades (un ascenso del 39%). A principios de este año, Lenovo consolidó su apuesta con la compra de Motorola a Google por 2.910 millones de dólares.

Según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2014, Lenovo ha sido el cuarto mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial después de un “trimestre récord” en China. Cabe destacar que IDC también ha señalado que la cuota de la empresa en ventas fuera de China casi se ha triplicado respecto al 5% registrado en el segundo trimestre de 2013.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago