Portugal Telecom: cierre con subida

La oferta llevada a cabo or Telefónica para comprar a Portugal Telecom el 50% de Brasilcel, holding que controla Vivo, hizo que los títulos de la compañía cerrasen la jornada con una subida del 5,53%
Mientras, los títulos del grupo Telefónica cerraron la sesión de hoy con un repunte del 0,66% hasta un precio de 16,045 euros por acción, mientras que el índice de referencia Ibex sumó un 0,81% hasta los 10.089,8 puntos.
La oferta de 5.700 millones de euros que realizó Telefónica supone dos primas para la compañía, una del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo y otra del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas; lo que implica una subida en torno al 36% del precio de las acciones de Portugal Telecom.
Algunos analistas destacan “el sentido financiero” de considerar la oferta de adquisición. Otros, piensan que Portugal Telecom podría pasar “apuros” para explicar por qué ha rechazado la oferta a sus accionistas, mientras que JB Capital Markets piensa que las discrepancias podrían surgir de algunos de los accionistas no portugueses de la firma.