Categories: Empresas

Cómo potenciar la imagen empresarial a través de Internet


Existen diferencias notables en las webs corporativas de las grandes empresas. Tras visitar a los primeros del IBEX 35 es posible apreciar el estado, la tendencia seguida por unas u otras, la inversión realizada y si se mantienen al día en contenidos o diseño.
Igual que es posible para un profesional, tras un breve análisis llegar a algunas conclusiones, el usuario también lo hará, intuitivamente, por comparación, a veces de un vistazo, otras tras una breve visita. La imagen transmitida por la web será determinante para consolidar la apreciación del usuario o modificar su impresión sobre la empresa. Si esta impresión es importante para las mayores compañías, con grandes inversiones en marketing y que todo el mundo conoce y aprecia, por su presencia permanente en los medios, para las grandes empresas menos conocidas, la primera impresión es fundamental.
Dos ejemplos de webs mejorables son las de Iberdrola (www.iberdrola.es) o la del Grupo Santander (www.gruposantander.es). En ambos casos, consideramos que el diseño se ha quedado algo anticuado y que existen problemas de usabilidad. Tampoco nos acaban de convencer las de Endesa y Gas Natural que, quizá, deberían revisar la línea seguida. Mucho mejor nos parece la de BBVA (www.bbva.com), que transmite una imagen más formal y equilibrada, aunque, como todo, podría mejorarse.
En cambio, nos ha gustado mucho la web de Inditex (www.inditex.com) porque tiene un look actual, un planteamiento sobrio, una gama de colores razonable y sin estridencias, y ofrece la cantidad de información suficiente en su página principal sin que resulte excesiva.
Salvo honrosas excepciones, nuestras compañías deben mejorar notablemente la atención que prestan a la web, para alcanzar el nivel de sus competidores mundiales, especialmente las americanas, líderes en el uso y aprovechamiento de Internet. Amazon lleva varios años rediseñando la web, preguntando y estudiando a todos los usuarios por todo el mundo. ¿Acaso la de su empresa es menos
importante?

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 días ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

5 días ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

5 días ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

5 días ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

5 días ago