Categories: Empresas

Cómo potenciar la imagen empresarial a través de Internet

Para la empresa actual, Internet se ha consolidado como un elemento fundamental en su operativa diaria; pero es, y será cada día más, una herramienta primordial para el desarrollo de su imagen. La web es una vía para dar a conocer los productos y servicios, la filosofía de la empresa y los datos corporativos, para realizar consultas, plantear dudas y reclamaciones, es el canal de comunicación con mayúsculas.
Se constituye, en la actualidad, como la primera vía a la que recurre el usuario para contactar con la organización y será el vínculo principal de comunicación, una pieza imprescindible en cualquier estrategia de imagen empresarial.
En una gran empresa, acertar con el departamento adecuado puede llegar a ser kafkiano; por ello, la organización de la información debe tratarse con especial cuidado. Una estructura adecuada ayudará al cliente a llegar al destino. Pero, sobre todo, la página web debe tener la capacidad de canalizar todos aquellos contactos que puedan no haber superado la carrera de obstáculos.
Pudiera parecer que a algunas organizaciones no les interesa saber de sus usuarios y potenciales clientes, y crean barreras innecesarias para limitar el contacto. Por el contrario, es una grata sorpresa para el usuario cuando se encuentra empresas eficientes, ágiles, que son capaces de encauzar las peticiones de éstos hasta su destinatario, manteniéndoles informados en el proceso.
Me gusta poner a prueba los mecanismos de las organizaciones. Como muchos otros usuarios, podría contar casos que deberían avergonzar a las compañías implicadas, y las telefónicas se llevarían la palma. Pero, a veces, nos encontramos sorpresas. Recientemente tuve que realizar una consulta a Correos y la información que había en la web sobre un determinado servicio planteaba ciertas dudas. El interés mostrado en resolver mi pregunta y la implicación de distintas personas y departamentos en el proceso, siempre con un interlocutor que gestionaba el tema con unas cuantas llamadas por medio, es un magnífico ejemplo de cómo resolver una consulta hasta que llega a su conclusión.
Si esto fuera lo habitual posiblemente no lo mencionaríamos, esta excepcionalidad es lo que merece ser destacado y debe convertirse en norma en la relación con el cliente de cualquier empresa. Internet es un mecanismo magnífico para canalizar la relación con él, automatizando en buena medida la gestión de dicha relación.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

23 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago