Categories: Marketing

PPTV quiere llevar la Premier League de fútbol a China por 700 millones de dólares

Aunque por ahora es Super Sports Media Group la empresa que cuenta en China con los derechos de retransmisión de la Premier League, esta situación cambiará dentro de unos años según un nuevo acuerdo al que habrían llegado con PPTV, una plataforma de streaming en China, propiedad de Sunning.

Según dicho acuerdo, de los 20 millones de dólares que se paga actualmente por temporada, el nuevo contrato de PPTV supondría un amento considerable, y llegaría a los 700 millones de dólares por 3 años, de 2019 a 2022.

Esa cifra multimillonaria convierte a este acuerdo en el más rentable para la retransmisión de la Premier League fuera del Reino Unido, siendo el segundo más importante el de la retransmisión a EEUU por 1.000 millones de dólares desde 2016 hasta 2022. Además PPTV ya cuenta con los derechos de retransmisión de la liga de fútbol española en China.

Éstos no son los únicos contactos de Sunning con el fútbol europeo, la compañía ha comprado también una participación mayoritaria en el Inter de Milán por 307 millones de dólares, siguiendo la estela de otras muchas empresas chinas que llevan años comprando equipos de fútbol por todo el mundo, incluida por supuesto España.

Hace poco saltó también la noticia de un partido de segunda B, en el que los dueños chinos de los equipos habrían llegado a un acuerdo para su retransmisión tuviera una audiencia potencial de 300 millones de personas. China cuenta además con acuerdos de patrocinio y colaboración con numerosos clubes españoles y sus canteras, donde la gigante china Wanda ha hecho una gran apuesta con programas de formación para jóvenes promesas chinas en España.

Dani Burón

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago