Presentan un Portal del Paciente que aúna información clínica y administrativa

La solución de Grupo CMC da acceso a la historia clínica de los usuarios, incluyendo patologías, pruebas y medicación.

Avanzar en la eHealth en España. Eso es lo que se ha propuesto el Grupo CMC, que viene de presentar una solución para los ciudadanos que ofrece información sanitaria y administrativa bajo el nombre de Portal del Paciente.

Este portal da acceso a la historia clínica de cada uno, donde se incluyen patologías, pruebas, medicación a seguir o indicaciones de estilo de vida. También propone servicios de gamificación, la conexión con dispositivos médicos y una solución de videoconferencia para que médicos y enfermeros puedan comunicarse con sus pacientes.

La propuesta de Grupo CMC es compatible con los sistemas administrativos y de información hospitalaria que ya existen. A la hora de garantizar la seguridad, recurre a la plataforma O2Digital con funciones de identificación y gestión de acceso como el reconocimiento biométrico.

“Hemos desarrollado específicamente el Portal del Paciente para permitir a los ciudadanos disfrutar de su derecho a ser parte activa e informada en el uso de los servicios sanitarios aprovechando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías”, comenta Antonio Alonso, director de Sanidad de Grupo CMC.

“Los centros sanitarios tienen la obligación de custodiar la información de los pacientes, pero sus dueños son los ciudadanos”, dice Alonso. Unos ciudadanos que, en su opinión, “están reclamando un acceso seguro, sencillo y práctico a sus diagnósticos, informes y resultados de pruebas clínicas, además de requerir de información detallada y precisa de sus tratamientos y medicación, así como de recomendaciones para involucrarse en los procesos de cura, recuperación o autocuidado”.

“A pesar de los importantes avances en materia de sanidad en línea que ha registrado el sistema público de salud en España, es necesario dar un paso más y hacer accesible al conjunto de los ciudadanos la información de unos sistemas que siguen estando digitalmente limitados, en su mayor parte, al personal sanitario”, defiende el directivo de Grupo CMC.