La presidenta de Microsoft Ibérica se pone en la piel de una persona en silla de ruedas

La mejor forma de ponerse en el lugar del otro es “convertirse” en el otro, al menos por un día. Eso pensaron los miembros de la fundación ONCE y los creativos de la Agencia Shackleton, a quienes se les ocurrió poner en el piel de discapacitados a importantes empresarios, aunque sólo fuera por un día.

El resultado es Capacitados, un documental en el que la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se sube a la silla de ruedas para vivir en primera persona los obstáculos que dificultan la vida cotidiana de estas personas en una gran ciudad como Madrid.

Un día en silla de ruedas

La presidenta de Microsoft asegura que esta experiencia le ha permitido conocer la fuerza y la capacidad de superación que tienen las personas discapacitadas, ya que “tienen que superar cada día numerosos obstáculos para realizar actividades cotidianas”.

“El problema no es vivir con una discapacidad; el problema es que todo te recuerde constantemente en tu vida cotidiana que tienes una discapacidad”, según ha explicado Garaña durante la presentación del documental esta misma mañana en Madrid.

En este sentido, Garaña ha señalado que durante la experiencia en la silla de ruedas evolucionó “de la solidaridad a la responsabilidad, porque te das cuenta de que nos puede pasar a cualquiera”.

Ciego por un día

Otro de los participantes en este documental, gestionado por FSC Inserta y financiado por el Fondo Social Europeo, ha sido Marcos de Quinto, que ha desempeñado su quehacer cotidiano como presidente de Coca Cola Ibérica, con unas gafas opacas que le impedían la visión.

De Quinto ha explicado que la mayor en enseñanza que le ha proporcionado la experiencia ha sido “constatar que el ser humano tiene una capacidad extraordinaria de adaptación”.

También ha formado parte del proyecto Ferrán Adriá, que por un día ha comprobado la dificultad de realizar sus tareas diarias entre los fogones de El Bulli sin poder escuchar absolutamente nada.

Esta experiencia “me ha permitido conocer sus dificultades, pero también su capacidad de adaptación, su valor y su talento. La cocina no discrimina a nadie, caben todas las personas con creatividad”.
El documental puede verse en la página oficial de la campaña

Helga Yagüe

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

15 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

15 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

16 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

17 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

18 horas ago