En 2022 se gastará más de 1 billón de dólares en tecnologías IoT

IDC explica que “el mercado de IoT se encuentra en un punto de inflexión: los proyectos pasan de prueba de concepto a implementaciones comerciales”.

¿Cuánto dinero se gastará en internet de las cosas (IoT) dentro de unos años? ¿Cómo evolucionará ese gasto? ¿Hasta qué nivel crecerá?

De acuerdo con las previsiones que maneja la consultora IDC, partiendo de los números de 2017, el gasto en tecnologías IoT registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 13,6 % hasta 2022.

Esto significa que, dentro de cuatro años, se gastarán unos 1,2 billones de dólares en esta materia.

Entre fabricación discreta y transporte, las dos industrias principales en cuestión de inversiones, aportarán 150.000 millones.

Por crecimiento destacará el sector de consumo, con un crecimiento previsto del 19 %. Y por casos de uso sobresalen las soluciones V2V y V2I de vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura.

“El mercado de IoT se encuentra en un punto de inflexión: los proyectos pasan de prueba de concepto a implementaciones comerciales”, explica Carrie MacGillivray, vicepresidenta del grupo Internet de las Cosas y la Movilidad.

MacGillivray dice que “las organizaciones buscan ampliar su inversión a medida que escalan sus proyectos, impulsando el gasto del hardware, software, servicios y conectividad necesarios para habilitar soluciones IoT”.