Previsiones al alza en la cotización del Bitcoin

Las estimaciones de diversos analistas de inversiones consideran que determinadas métricas apuntan a un margen holgado de crecimiento en la cotización futura del Bitcoin.

En el transcurso de 2023 el Bitcoin ha experimentado un notable aumento en su cotización superior al 150 %, superando el rendimiento de activos convencionales como el S&P 500, el oro y el dólar estadounidense.

Para aquellos que siguen paradigmas financieros tradicionales, el actual precio de Bitcoin podría parecer elevado, llevándolos a esperar una disminución, ya que existe una creencia común de que los activos raramente duplican su valor en un solo año. No obstante existen indicadores clave que sugieren que Bitcoin tiene margen para seguir creciendo.

Entre estos indicadores optimistas se encuentra el Puell Multiple, que destaca al analizar las ganancias diarias de Bitcoin en comparación con el promedio anual. Con una puntuación actual de 1,53 indica una señal alcista al sugerir que los mineros podrían resistirse a vender a niveles que impacten negativamente los precios.

Por su parte MVRV Z, que compara el valor de mercado de Bitcoin con su valor “real”, presenta una puntuación de 1,6 que indicaría que esta criptomoneda no estaría sobrevalorada. Puntuaciones superiores a 8 históricamente señalan sobrevaluación, mientras que puntuaciones negativas indican infravaloración.

Además, el Mayer Multiple, al comparar el precio actual de Bitcoin con su promedio de 200 días, registra una puntuación de 1,404, sugiriendo que el precio no está excesivamente elevado en relación con su tendencia a largo plazo. Esto respalda la idea de que Bitcoin no está sobrecomprado y podría continuar su tendencia alcista.

En la actualidad, Bitcoin se cotiza alrededor de los 42.700 dólares, con las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo del precio. El RSI se mantiene estable en los 63 puntos, y las líneas del MACD permanecen por encima del nivel cero. La resistencia a medio y largo plazo se establece en los 44.699 dólares, mientras que los indicadores de Ei mayoritariamente reflejan una postura alcista.

En este contexto, los inversores pueden considerar estas señales alcistas como elementos cruciales al evaluar estrategias de entrada en Bitcoin en el actual escenario del mercado de criptomonedas.