Después del Mobile World Congress está claro que la realidad virtual va a ser una de las tendencias tecnológicas de este año. Gracias a la presentación de nuevos productos de Samsung, HTC o LG, la realidad virtual podría llegar al mercado de consumo más rápido de lo que se esperaba. De hecho, ya se ha inaugurado la primera sala de cine permanente dedicada a la realidad virtual, denominada VR Cinema.
La ha puesto en marcha la firma Samhoud Media, la cual ya había realizado anteriormente otras experiencias de realidad virtual itinerantes en cines y teatros, y se encuentra en Amsterdam, según señala Mashable.
En lugar de contar con una pantalla y filas de sillones, el recinto dispone de sillas giratorias y un equipo de realidad virtual para cada asiento compuesto por unas gafas Samsung Gear VR, un smartphone Galaxy S6 y un par de auriculares Sennheiser HD 201. Con esta configuración, los asistentes pueden moverse en el espacio en 360 grados para disfrutar libremente del contenido de las películas.
En cuanto a las entradas, cuestan 12,50 euros y permiten disfrutar de películas cuya duración ronda los 35 minutos. Por el momento de VR Cinema el catálogo es bastante reducido, pero se irá ampliando poco a poco.
En principio habría planes para abrir más salas permanentes de realidad virtual en otras ciudades de Europa. La compañía espera contar con espacios similares en París, Berlín y Madrid a finales de este año.
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…