Primera memoria DDR4 de 8 gigabit y 20 nanómetros

Samsung ya ha comenzado a producir en masa un producto para servidores empresariales que promete un voltaje de 1,2 voltios y una velocidad de transferencia de 2.400 megabits por segundo.

Ya casi está aquí. Samsung ha comenzado a fabricar la primera memoria DDR4 de 8 Gb que se basa en el proceso de 20 nanómetros. Se trata, por supuesto, del estadio de producción definitivo de forma masiva.

Samsung-LogoEsta memoria promete un voltaje poco elevado, de unos 1,2 voltios, una mejor corrección de errores y, al venir con un módulo de 32 GB bajo el brazo, también apuesta por un rendimiento que debería ser un 29% superior a los anteriores modelos DDR3. Se estima que su velocidad de transferencia es de 2.400 Mbps.

Al menos así lo destacan sus responsables. El vicepresidente de Memory Marketing en Samsung Electronics, Jeeho Baek, asegura que este producto “más que satisface las necesidades de eficiencia de alto rendimiento, de alta densidad y de energía que están impulsando la proliferación de servidores empresariales de próxima generación“. Obviamente, ahí se dirige esta memoria DDR4.

Cabe destacar que ésta no es la primera solución que Samsung sacará al mercado partiendo de la tecnología de 20 nanómetros. Ya tiene en circulación otras memorias similares como la DDR3 de 4 Gb para ordenadores y la LPDDR3 de 6 Gb para móviles.

Recientemente, el gigante surcoreano también iniciaba la producción de sus nuevos discos SSD para servidores, con el nombre en clave de SM1715 y una capacidad de almacenamiento de 3,2 TB.