Problemas para el mercado de la publicidad online

Los grandes portales han comenzado a sufrir las consecuencias de los problemas económicos de los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio de PubMatic, el precio de los anuncios publicitarios en Internet ha caído un 23% entre marzo y abril. En las grandes webs (con más de cien millones de páginas vistas al mes), el eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) que costaba 0,58 dólares ha pasado a costar sólo 0,18 dólares, lo que supone un descenso del 52%.

Sin embargo, hay que aclarar que las páginas más pequeñas han logrado mantenerse e, incluso, aumentar sus beneficios por eCPM. Los analistas señalan que las dificultades del mercado publicitario online varían de acuerdo al tamaño de la empresa y al tipo de soporte publicitario.

Para revertir la tendencia negativa, los especialistas de PubMatic han recomendado trabajar con más de una red publicitaria. También han resalto las ventajas de participar de una red extranjera, que ayude a rentabilizar el tráfico internacional, y de lograr una buena segmentación de la web a través de distintas categorías.

Más información en Vnunet.es

Lea también : KPN cambia de CEO
jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago