Procesadores Apple M3: Más tarde y más caros

Los procesadores M3 ayudarían a Apple a reducir su dependencia de los chips fabricados por Intel, dándole mayor control sobre su línea de productos

Habrá que seguir “aguantando” con el M2. La compañía Apple se ha enfrentado a una serie de contratiempos en su plan para lanzar los futuros procesadores M3, los cuales, según EE Times, no estarán disponibles hasta 2024 y serán más costosos que sus predecesores. Esta noticia ha causado preocupación entre los usuarios y los inversores por igual, quienes se preguntan cuál será el impacto de esta demora en el futuro de la empresa.

Según fuentes cercanas a la compañía el desarrollo de los procesadores M3 ha sido más difícil de lo que se esperaba, lo que ha llevado a una serie de retrasos en el proceso de producción. A pesar de que Apple ya ha comenzado a trabajar en estos chips no se espera que  estén listos para su lanzamiento hasta al menos 2024.

Pieza clave para el futuro de Apple

El retraso en el lanzamiento de los procesadores M3 es un duro golpe para la estrategia de Apple, ya que estos chips se consideraban como una pieza fundamental para el futuro de la compañía. Se espera que los procesadores M3 ofrezcan una mejora significativa en términos de rendimiento y eficiencia energética en comparación con los procesadores actuales de Apple. Esto podría resultar en una mejor experiencia de usuario en términos de velocidad y capacidad de respuesta, así como en una mayor duración de la batería.

Independencia de terceros

Además el lanzamiento de los procesadores M3 podría ayudar a Apple a reducir su dependencia de los chips fabricados por Intel, lo que le daría un mayor control sobre su línea de productos y le permitiría personalizar aún más sus dispositivos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin embargo la demora en el lanzamiento de los procesadores M3 también significa que los usuarios tendrán que esperar más tiempo para disfrutar de los beneficios de estos chips. Además, se espera que los procesadores M3 sean más costosos que sus predecesores, lo que podría limitar su accesibilidad para algunos usuarios.

En cuanto a los inversores, esta noticia ha llevado a una caída en el valor de las acciones de Apple. A pesar de que la compañía ha logrado mantener su posición en el mercado de tecnología, los inversores están preocupados por la capacidad de la compañía para innovar y mantenerse a la vanguardia de la industria.