Audi, Honda, Hyundai y General Motors se han unido a Google y Nvidia para parir OAA, unas siglas que en inglés se corresponden con Open Automotive Alliance y que en español se podrían traducir como Alianza de la Automoción Abierta.
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El objetivo de los miembros de OAA que, por cierto, están tendiendo la mano a otros representantes de la industria para que se unan a ellos, no es otro que “llevar la plataforma Android a los coches a partir de [este] 2014”. Porque como ellos mismos dicen, el coche es un “dispositivo que siempre ha sido móvil” y Android no puede dejar pasar esta oportunidad.
Entre todos intentarán desarrollar un software común y “hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva”. En esto ha querido incidir el jefe de desarrollo electrónico de Audi, Ricky Hudi, que comenta que “trabajar hacia un ecosistemas común beneficia a la seguridad del conductor por encima de todo”.
“Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días”, añade el cabeza visible de Android desde la marcha de Andy Rubin, Sundar Pichai. “La expansión de la plataforma Android a la automoción permitirá a nuestros socios integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar, de modo que se puedan concentrar en la carretera”.
Otra ventaja sería el abanico de posibilidades que se les abre a los desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo. Y también una mayor velocidad a la hora de fabricar automóviles inteligentes.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.