El mercado de la publicidad móvil geolocalizada alcanzará los 6.500 millones de euros en 2017

La publicidad se hace cada vez más segmentada y local, gracias al crecimiento exponencial de smartphones y tablets entre los usuarios. El año pasado los anuncios móviles geolocalizados (mobile location-based advertising o LBA móvil) ingresaron 526 millones de euros, pero se espera que en 2017 esta cantidad ascienda a 6.500 millones de euros. Así lo estima la firma de análisis de la industria telco Berg Insight.

La consultora pronostica una tasa de crecimiento anual media del 65% para este negocio desde 2012. Cree que en cuatro años la LBA móvil representará el 5% del gasto total en publicidad digital, aunque solo el 1% en la suma total publicitaria.

“Las marcas principales son las que más se gastan, pero los anuncios localizados también han abierto un canal móvil para los pequeños comerciantes locales”, señala Rickard Andersson, analista de Berg Insight. Estos negocios pueden usar la tecnología para fidelizar a sus clientes con estrategias como la distribución de cupones y ofertas.

La firma de análisis cita como factores para el impulso de la LBA la “creciente adopción de las tecnologías de localización tanto en interiores como en exteriores y la aceptación de los consumidores cada vez mayor de los servicios de ubicación en general”.

No obstante, este ecosistema aún está en fase de formación, con distintos players para capturar las diferentes partes de la cadena de valor. Por un lado están las empresas que buscan estandarizar sus herramientas de pagos móviles entre consumidores y usuarios, como PayPal, Square y compañía. Además, este pedazo de la tarta publicitaria también interesa a motores de búsqueda , redes sociales como Facebook y Twitter, proveedores de cupones y anunciantes tradicionales. Andersson comenta que el negocio está “fragmentado y aún no ha alcanzado la madurez”.

apayo

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

4 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

5 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

5 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

6 horas ago