Categories: Cloud

Publicidad demográfica, un paso más para Google

Aunque es de sobra conocido que Google ‘escanea’ correos y sitios web para publicar anuncios contextuales relacionados con el contenido, una nueva característica de AdWords parece ir aún más allá en la obsesión de Google por ofrecer publicidad a la carta.

Algunos anunciantes del Reino Unido y EE.UU. podrán poner en práctica una nueva técnica de AdWords según la cual sus anuncios publicitarios estarán destinados a ciertos sectores de la población, divididos en rangos de edades y géneros. Esta información está disponible en varias redes sociales, que serán los objetivos de estos anunciantes.

El post del blog del equipo de desarrollo de AdWords señala que “para proteger la privacidad de los usuarios, AdWords recibe estos datos sólo de sitios que tienen el permiso de los usuarios para compartir esos datos según los términos y condiciones del sitio. Los usuarios nunca son identificados personalmente, sino que se trata de datos agregados de forma anónima en informes demográficos. Y para proteger la privacidad de los menores, los usuarios por debajo de 18 no pueden ser objeto de estudios demográficos”.

vINQulos

AdWords blog

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

16 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

18 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

19 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago