Categories: Cloud

Puedes enviarle mediante Facebook un mensaje privado a Zuckerberg (y que lo reciba) por $100

Y luego dirán que en Facebook no sabe cómo hacer negocios. Si ya en diciembre se anunció la puesta en marcha del servicio en pruebas de envío de mensajes de pago a cambio de $1, ahora se da un paso más allá con esta iniciativa insólita que permite la comunicación certificada con Zuckerberg a cambio de una suma nada despreciable.

Con más de 16 millones de seguidores parece lógico pensar que su buzón de entrada debe estar bastante saturado y un eficaz sistema de filtros discriminará aquellos mensajes que le lleguen de remitentes que le son desconocidos, pero alguien ha tenido la feliz idea de dar la oportunidad a quienes tengan una abultada billetera de entrar en comunicación con el fundador de la red social de la efe minúscula.

Ya en diciembre desde Facebook se indicó que se realizarían pruebas con distintos precios por estos mensajes de pago con lo que parece que la modalidad ofrecida ahora sería un ensayo destinado a establecer un cierto canal de comunicación con usuarios “premium” al mismo tiempo que una potencial y lucrativa fuente de ingresos.

El buzón “OTROS” de Facebook es el lugar donde terminan alojados los mensajes que los propios filtros de la red social entiende que no te interesan y los discrimina a modo de spam, lo que ha aparejado alguna que otra polémica puesto que los usuarios rara vez llegan a conocer de la existencia de los mismos y en ocasiones han terminado allí mensajes realmente importantes, como ofertas de trabajo o comunicaciones de amigos y seres queridos.

La posibilidad de emplear mensajes de pago a cambio de $1 fue tomada por algunos como una posibilidad de spam indiscriminado puesto que el precio se pagaba tan sólo una vez (una especie de tarifa plana) y no era preciso que destinatario y remitente mantuviesen relación alguna.

Ahora queda por comprobar si se generaliza el uso de este tipo de mensajes de pago “premium”, posiblemente con la vista puesta en personalidades populares del espectáculo o el deporte y sus seguidores, que se garantizarían una comunicación directa y personal con sus ídolos.

vINQulo

Mashable

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago