Pure Storage lanza paquete de ofertas ‘cloud’ que se ejecuta en Amazon Web Services

El nuevo Pure Storage Cloud Data Services incluye Cloud Block Store para AWS, CloudSnap para AWS y StorReduce.

Pure Storage ha decidido lanzar un paquete de ofertas cloud que permite ejecutar su software en Amazon Web Services.

El nombre de este paquete es Pure Storage Cloud Data Services y está pensado para unificar despliegues on-premises y en la nube. En este sentido, Pure Storage defiende la arquitectura de nube híbrida unificada como modelo ideal para las empresas de hoy en día.

“Actualmente, existe una línea divisoria en la nube. Por un lado, la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales y, por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube”, indica Charles Giancarlo, presidente y director general de Pure Storage.

“Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja”, razona Giancarlo.

Con este lanzamiento, se “extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a nuestros clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad”, explica el directivo.

Pure Storage Cloud Data Services se compone de CloudSnap, que ya está disponible, y de Cloud Block Store más StorReduce, que se encuentran en versión beta. En estos dos últimos casos habrá que esperar hasta 2019 para una disponibilidad general.

Con CloudSnap para AWS se apuesta por la protección en la nube, directamente en Pure FlashArray. Con Cloud Block Store para AWS se ofrece almacenamiento en bloque. Y con StorReduce se aporta deduplicación de datos nativa.