La red social Twitter ingresó 574 millones de dólares durante el último trimestre que ha completado. Se trata del segundo trimestre de su año fiscal 2017. Y esos 574 millones suponen una caída interanual del 5 %.

En el capítulo de beneficios, Twitter sigue teniendo pérdidas. Y son mayores que hace un año. Si en el Q2 de 2016 la pérdida neta en términos GAAP era de 107 millones, o de 0,15 dólares por acción, ahora se eleva a 116 millones, o 0,16 dólares por acción. En términos no GAAP ha obtenido 56 millones de dólares en ingresos netos (0,08 dólares por acción).

La parte positiva de los resultados viene de los usuarios. La media para el trimestre de usuarios mensuales activos ha sido de 328 millones de personas. Esto supone un crecimiento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque si se compara con el Q1 la cifra permanece invariable en 328 millones.

A nivel de actividad diaria su comunidad ha crecido un 12 % interanual, y ya van tres trimestres seguidos de crecimiento de dos dígitos, como ha querido destacar su CEO Jack Dorsey.

“Estamos orgullosos de que las mejoras de producto que estamos haciendo continúen aumentando su contribución general al crecimiento de Twitter”, ha comentado Dorsey.

“El uso mensual activo (MAU) aumentó un 5 % interanual y el uso diario activo (DAU) aumentó un 12 % interanual, marcando el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos”, ha dicho concretamente el directivo. “Estamos reforzando nuestra ejecución, lo que nos da la confianza de que las mejoras de nuestros productos seguirán contribuyendo a aumentos significativos en el uso diario activo”, indica, antes de añadir que él y su equipo quieren “hacer de Twitter el mejor lugar para ver y compartir lo que está sucediendo, donde puedes ver cada lado y perspectiva”.

A la hora de valorar los resultados, el COO de la compañía, Anthony Noto, indica que “estamos ofreciendo más valor que nunca a los anunciantes” precisamente por ese “crecimiento de dos dígitos en el uso diario activo”, además de con “mejoras en la relevancia de los anuncios y mejores precios”.

“Estamos orgullosos de nuestro fuerte crecimiento en vídeo, que siguió siendo nuestro formato de anuncio más grande y de mayor crecimiento, y recibimos una respuesta positiva de los anunciantes en torno al contenido de vídeo premium en vivo”, relata Noto, que asegura que “seguimos concentrados en aumentar los ingresos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

24 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago