Los ingresos de AMD mejoran un 40 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2018 ha conseguido llegar hasta los 1.650 millones de dólares.

AMD ha completado su primer trimestre del año fiscal 2018 con un incremento del 40 % en sus ingresos.

“El primer trimestre fue un comienzo sobresaliente para 2018 con un 40 por ciento de incremento interanual de los ingresos”, ha indicado su presidenta y CEO, Lisa Su. “La adopción para PC, juegos y centros de datos de nuestros nuevos productos de alto rendimiento continúa acelerándose”, explica.

“Estamos entusiasmados con nuestros planes de trabajo a largo plazo y centrados en ofrecer un crecimiento sostenido de ingresos y rentabilidad”, dice Su.

Esos 1.650 millones de dólares en ingresos también supone un aumento del 23 % secuencial.

Esta mejoría ha estado impulsado sobre todo por el crecimiento del segmento de computación y gráficos (Computing and Graphics), que aportó por sí solo 1.120 millones, que es un 95 % más interanual y un 23 % más secuencial. Aquí destacan las ventas de productos Radeon y Ryzen.

En cuanto a los beneficios, AMD ha vuelto a la senda positiva. En comparación con las pérdidas por acción de 0,04 dólares de hace un año y de 0,02 dólares del trimestre previo, ha conseguido ganancias por acción diluida de 0,08 dólares en este primer trimestre. A nivel no GAAP han sido 0,11 dólares.