Cisco se ha sumergido ya en su año fiscal 2018. Ha completado el primer trimestre sobre el que ha publicado resultados.

Durante esos tres primeros meses, Cisco ha ingresado 12.100 millones de dólares, que es un 2 % menos que lo conseguido en el trimestre inicial de su año fiscal 2017. En concreto, los ingresos por productos cayeron un 3 % y los referentes a servicios crecieron un 1 %. En productos sobresalen tanto la seguridad como las aplicaciones, ya que han experimentado incrementos del 8 % y del 6 %. Mientras, los ingresos por plataformas de infraestructura disminuyeron un 4 % durante el mismo periodo.

Cabe señalar que prácticamente un tercio de los ingresos de Cisco está vinculado a ofertas recurrentes.

Si se hace el análisis por regiones, se comprueba que tanto en América como en APJC los ingresos se han contraído un 1 %. En EMEA, donde se enmarca España, han retrocedido un 3 %.

En cuanto a las ganancias, Cisco ha informado de un ingreso neto GAAP de 2.400 millones o 0,48 dólares por acción y no GAAP de 3.000 millones o 0,61 dólares por acción.

Chuck Robbins, CEO de la compañía, considera que se está logrando un “progreso continuo” en la estrategia desplegada.

“La red nunca ha sido más crítica para el éxito empresarial”, considera Robbins. “Cisco ofrece más conocimiento e inteligencia a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir plataformas inteligentes altamente seguras para negocios digitales”.

Para el segundo trimestre de 2018, Cisco espera que sus ingresos crezcan un 1-3 % interanual y que las ganancias ronden los 0,46-0,51 dólares por acción en términos GAAP y los 0,58-0,60 dólares no GAAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E16

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

16 horas ago

6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…

17 horas ago

Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

19 horas ago

Nokia Cloud usará la quinta generación de procesadores AMD EPYC

La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.

20 horas ago

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

21 horas ago