Durante el segundo trimestre se vendieron 22 millones de wearables

Los wearables han seguido conquistando a los consumidores durante el segundo cuarto del año. En el Q2 las ventas de estos dispositivos han alcanzado los 22,5 millones de unidades, lo que supone un 26,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. Así lo calcula la consultora tecnológica IDC.

La firma asegura que el 82,8% de las ventas de estos gadgets en el trimestre ha correspondido a wearables básicos.

Fitbit, que acaba de presentar las actualizaciones de sus modelos Flex y Charge durante la IFA de Berlín y ha anunciado la apertura de una central europea en Dublín, continúa como líder indiscutible del negocio. En el intervalo de abril a junio comercializó millones 5,7 millones de dispositivos, alcanzando un 25,4% de cuota de mercado. En unidades ha presentado un crecimiento interanual del 28,7%.

Xiaomi conserva la posición adquirida el pasado cuarto y repite en segunda posición, por delante de Apple. No obstante, el fabricante chino ha reducido su penetración respecto al Q1. La empresa mandarina ha puesto a la venta 3,1 millones de unidades y ha acaparado un 14% de marketshare.

El gran perdedor del trimestre es Apple. La firma de la manzana ha comercializado un 56,7% menos de Apple Watch que un año atrás: solo 1,6 millones de relojes inteligentes.

En la otra cara de la moneda encontramos a Garmin. Este fabricante de GPS se está reinventando y lo está haciendo bien. Con un incremento del 106,7% desde hace un año y 1,6 millones de wearables vendidos, solo se sitúa a una décima de los de Cupertino. Si las cosas siguen así, puede que en el Q3 los desbanque y se alce con la tercera plaza.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago