Zalando mejora sus ingresos semestrales un 21,5 %, por encima de los 2.080 millones de euros

La firma de eCommerce europea Zalando ha completado el primer semestre de 2017 y encara la segunda mitad con buenos pronósticos.

Durante los primeros seis meses ha mejorado un 21,5 % sus ingresos hasta alcanzar los 2.080,7 millones de euros. En comparación, en el primer semestre de 2016 obtenía 1.712,6 millones. Hasta 1.100,5 millones de euros corresponden al segundo trimestre de 2017, en el que Zalando ha crecido un 20,1 % gracias al aumento en cuestión de pedidos y de la base de clientes activos. Sus clientes se cuentan ya por 21,2 millones tras registrarse un aumento de aproximadamente 800.000 clientes en el Q2, que es su mayor aumento desde finales de 2015.

En cuanto al beneficio ajustado antes de intereses e impuestos ha sido de 102,1 millones de euros, con un margen del 4,9 %, para el primer semestre. En el mismo periodo de 2016 fueron 101,2 millones, con un margen del 5,9 %. Y en el segundo trimestre fueron 81,8 millones de euros, con un margen del 7,4 % frente a los 80,9 millones de euros y el margen del 8,8 % de hace un año.

Zalando espera seguir creciendo. Por ejemplo, para todo su año fiscal ha previsto que los ingresos crezcan un 20-25 %, y sus expectativas apuntan a que el crecimiento estará más bien en la mitad superior del rango pronosticado. El margen de beneficios, sin embargo, rondará la parte bajo del rango 5-6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago