Cloudera va quemando etapas del que es ya su año fiscal 2018. Ha completado el segundo trimestre de dicho año fiscal, durante el que ha experimentado un crecimiento de los ingresos.

Los ingresos totales de la compañía se elevaron un 39 % en ese periodo respecto al segundo trimestre de 2017. Llegaron hasta los 89,8 millones de dólares. De ellos, un 82 % son ingresos por suscripción, que también han aumentado.

“En nuestro segundo trimestre fiscal, conseguimos mejores resultados en ventas, adquisición de clientes, expansión de clientes y objetivos de flujo de caja”, indica Tom Reilly, CEO de Cloudera.

“El mercado de análisis y aprendizaje automático empresarial está emergiendo rápidamente y seguimos liderando su dirección a través de la tecnología y la innovación de producto”, prosigue este directivo, que destaca que, “en el segundo trimestre, exhibimos un fuerte empuje en áreas que impulsan el crecimiento sostenido de Cloudera: el aprendizaje automático, la analítica y la nube”.

Reilly también ha aprovechado el anuncio de resultados para confirmar la adquisición de la firma de aprendizaje automático Fast Forward Labs, un movimiento del que “estamos especialmente satisfechos”.

Cabe señalar que, aunque los ingresos de Cloudera han mejorado, todavía reporta pérdidas y no ganancias. Su pérdida neta GAAP por acción ha sido de 0,48 dólares en el segundo trimestre (0,17 dólares no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

45 minutes ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

1 hora ago

Snowflake: “la complejidad crea riesgo, costos y fricción, mientras que la simplicidad impulsa los resultados”

Snowflake da el pistoletazo de salida de su Summit 2025 donde ha mostrado su compromiso…

3 horas ago

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

20 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

21 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

21 horas ago