BlackBerry pierde 117 millones de dólares en su último trimestre

Los resultados financieros de BlackBerry para el tercer trimestre de su año fiscal 2017, que terminó el 30 de noviembre, ya se han hecho públicos.

Durante esos tres meses, la empresa canadiense ingresó 289 millones de dólares GAAP (301 millones de dólares no GAAP). De ellos, 160 millones (o 172 millones) corresponden a software y servicios. Esto implica que más de la mitad de los ingresos de BlackBerry proceden de software y servicios, mientras que el segmento SAF y el de soluciones móviles se reparten el resto de la facturación.

En cuanto a las ganancias por acción, han sido 0,02 dólares no GAAP. Desde el punto de vista GAAP lo que hay son pérdidas: 0,22 dólares por acción o 117 millones de dólares en total.

Aún así, a pesar de perder dinero, el presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry, John Chen, ha declarado que “obtuvimos logros significativos en el tercer trimestre, logrando el mayor margen bruto en la historia de la compañía por segundo trimestre consecutivo”. También “seguimos transformando nuestra infraestructura y operaciones para apoyar un negocio de software empresarial”. Chen recuerda que “BlackBerry es ahora una empresa de software” y la cataloga de “líder del mercado en seguridad móvil”.

“A medida que el número de dispositivos conectados a dispositivos móviles continúa proliferando, esperamos una demanda creciente en nuestras áreas de fortaleza, incluida la seguridad y el software embebido” dice Chen. “Los recientes acuerdos con Ford y TCL son pruebas positivas de nuestra propuesta de valor en estas áreas de crecimiento emergentes”.

De cara a lo que le queda de año fiscal, el directivo espera conseguir “un crecimiento del 30 % en los ingresos totales de software y servicios” para todo el año. Además, “elevamos nuestra perspectiva de rentabilidad para el año fiscal 2017. Ahora esperamos lograr una rentabilidad de ganancias por acción no GAAP para todo el año”, advierte. “Éste es el tercer trimestre consecutivo que hemos aumentado nuestra perspectiva de ganancias por acción, lo que refleja la tracción que estamos logrando en nuestro cambio a un modelo de negocio de software”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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