Categories: Cloud

La nube pública impulsa el gasto en infraestructura de TI

IDC ha publicado los resultados del mercado de infraestructura cloud de TI correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los vendedores de servidores, almacenamiento y switches Ethernet lograron ingresos por valor de 11.300 millones de dólares, según esta consultora, que explica que alcanzar esta cifra significa haber experimentado un crecimiento del 25,5 %.

Creció tanto la parte de la nube pública (32,3 %) como la de la nube privada (13,1 %). La primera aporta 7.700 millones frente a los 3.600 millones de la segunda.

“2017 ha sido un año sólido para el crecimiento de la infraestructura cloud de TI”, comenta Kuba Stolarski, director de investigación de Computing Platforms en IDC.

“Mientras que los hiperescala como Amazon y Google están impulsando la mayor parte del crecimiento”, sigue Stolarski, “IDC está viendo un fuerte crecimiento en los niveles más bajos de nube privada a escala mundial. A corto plazo”, dice este experto, “las nuevas plataformas de Intel y AMD lanzadas durante 2017 deberían ayudar a actualizar y ampliar la infraestructura en todo el segmento de infraestructura cloud de TI”.

Durante el tercer trimestre también crecieron los ingresos por infraestructura no cloud, un 8 %, hasta los 14.200 millones de dólares. Así, todavía representa la mayoría del gasto en infraestructura de TI.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

5 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

8 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

9 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

9 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

10 horas ago