Los ingresos trimestrales de HPE caen en prácticamente todos los frentes

Además de HP Inc., HPE o, lo que es lo mismo, Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado sus resultados trimestrales del Q4 de 2016. Y, por tanto, también del año fiscal 2016 al completo.

En su caso, ha ingresado 50.100 millones de dólares durante los doce meses y ha ganado 1,82 dólares por acción, en lo que se refiere a ganancias netas GAAP. Esto supone una caída del 4 % en ingresos y un crecimiento del 36 % en beneficios. Eso sí, HPE no ha cumplido sus previsiones, ya que esperaba acabar el año con unas ganancias por acción de 2,09 dólares como mínimo y de 2,14 dólares como máximo. Desde el punto de vista no GAAP han sido 1,92 dólares, más que los 1,84 del año anterior y dentro de lo previsto (1,90-1,95 dólares).

“El año fiscal 2016 fue un año histórico para Hewlett Packard Enterprise. Durante nuestro primer año como empresa independiente, HPE entregó el desempeño empresarial prometido, cumplió con nuestro compromiso de introducir innovación pionera y comenzó a transformar la empresa a través de cambios estratégicos diseñados para permitir aún más rendimiento financiero”, ha declarado Meg Whitman, presidenta y CEO de esta compañía.

¿Y qué ocurrió durante el Q4? En los últimos tres meses contabilizados, HPE ingresó un 7 % menos que en el periodo equivalente del año fiscal 2015, bajando a los 12.500 millones de dólares.

Las caídas aquí se han extendido por casi todos los segmentos. El Enterprise Group se ha quedado en 6.700 millones de dólares, un 9 % interanual menos, con contracciones en servidores , almacenamiento, redes y servicios tecnológicos. En Enterprise Services los ingresos de HPE han caído un 6 % hasta los 4.700 millones, con peores actuaciones por parte del outsourcing de infraestructura y los servicios de aplicaciones y negocio que hace un año. Los ingresos por software también cayeron un 6 %, a 903 millones, con ingresos por licencias, por soporte, por servicios profesionales y por software como servicio más discretos.

La única partida que ha repuntado algo es la de Financial Services, donde HPE ha logrado ingresar 814 millones de dólares a lo largo del cuatro trimestre de su año fiscal 2016, que es un 2 % más.

En cuanto a las ganancias de ese trimestre, han sido 0,18 dólares GAAP, menos que hace un año y que lo previsto, o 0,61 dólares no GAAP, más que el año pasado y conforme a lo que HPE se esperaba.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago