El mercado HCP mundial cierra 2016 al alza

HP Inc. destaca como el vendedor mejor posicionado, mientras que los envíos de Samsung durante el último trimestre de 2016 se contrajeron un 25,2 %.

Datos recién publicados por la consultora IDC revelan que el mercado mundial de periféricos de impresión HCP terminó 2016 al alza.

Durante el último trimestre del año pasado, las distribuciones crecieron hasta los 26,6 millones de unidades. Esto significa una mejora interanual del 0,6%. Mientras, el valor de los envíos aumentó por encima de los 14.000 millones de dólares.

La bonanza de este mercado ha sido favorecida por dos frentes, tanto por la impresión láser como por el segmento de la inyección de tinta.

El vendedor que destaca por encima del resto, con más de 10 millones de unidades colocadas en el cuarto trimestre de 2016, es HP Inc. Tanto esta firma como sus dos más inmediatos perseguidores, Canon y Epson, mejoraron sus números en el Q4.

Los otros dos integrantes del top 5, Brother y Samsung, no han conseguido sin embargo evolucionar de forma favorable. Los envíos de Samsung han llegado incluso a contraerse un 25,2 % en el mercado HCP.