Así irán descendiendo las ventas de monitores para PC en los próximos años

ComponentesPCWorkspace

Aunque terminó 2017 con buen sabor de boca, el mercado de monitores para ordenadores irá registrando descensos interanuales del 2 % de aquí a 2022.

El mercado de monitores para PC terminó 2017 con números positivos, de acuerdo con los cálculos presentados por la consultora IDC.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los envíos mundiales crecieron hasta los 31,7 millones de unidades. “El cuarto trimestre de 2017 fue fuerte para los monitores, registrando un crecimiento interanual del 2,5 %”, comenta al respecto Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers.

“La temporada navideña ayudó a impulsar el sector de consumo, beneficiando a los proveedores orientados al consumidor como TPV, LG Electronics y Samsung”, dice Fitzgerald. Los dos primeros, TPV y Lenovo, forman parte del top 5 de vendedores. En ese top 5 también están Dell, HP y Lenovo. Dell es primero con casi una quinta parte de los envíos. Por su parte, Lenovo destaca por su crecimiento de doble dígito: del 12,8 %.

Los modelos de 21,5 y 23,8 pulgadas son los que dominan el mercado. Y los monitores curvos, que cerraron el Q4 con una participación del 4,6 %, han conseguido crecer un 64,6 %.

Pero “de cara al futuro”, tal y como apunta Maura Fitzgerald, “se espera que los monitores disminuyan a tasas de alrededor del 2 % interanual desde 2018 hasta 2022”. De momento, “el Q4 de 2017 resultó mejor que el pronóstico general, con todas las regiones registrando un crecimiento interanual positivo”, dice.

Este mismo año los envíos de monitores de PC deberían rondar los 116 millones de unidades. Frente a los 31,5 millones de unidades conseguidas en el Q4 de 2017, en el cuarto trimestre de 2018 se bajará hasta los 30,6 millones. Ya para 2020 se estima que los envíos mundiales no llegarán ni a los 112 millones de monitores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor