Categories: MacPCWorkspace

En 2017 se distribuyeron 262,5 millones de PCs, un 2,8 % menos que en 2016

Durante el cuatro trimestre de 2017 se distribuyeron por todo el mundo 71,6 millones de ordenadores. Esto significa que, por decimotercer trimestre consecutivo se ha experimentado una caída en los envíos de este tipo de dispositivos. En este caso, del 2 %.

Lenovo, que ya va por su cuarto trimestre consecutivo de descensos, y Asus han retrocedido en número de unidades. Mientras, Dell y Apple han mejorado. También lo ha hecho HP Inc., que se convierte en marca número uno con una participación del 22,5 %.

Al menos así lo reflejan los resultados preliminares de Gartner, que también habla de caída a nivel anual. Respecto a 2016, los envíos de PC en 2017 descendieron un 2,8 % hasta los 262,5 millones de unidades. El año que acabamos de cerrar es el sexto año que hay declive en el mercado de PC.

Aunque estas máquinas no están muertas, ni mucho menos. “Los resultados del cuarto trimestre confirmaron nuevamente que los PC ya no son artículos populares para regalos navideños”, comenta Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, si bien “esto no significa que los PC desaparecerán de los hogares. Más bien, el PC se convertirá en un dispositivo más especializado y con un propósito”.

Kitagawa cree que “los compradores de PC buscarán calidad y funcionalidad en lugar de buscar el precio más bajo”, y que al final se “mejorará la rentabilidad”. Eso sí, “hasta que se alcance este punto, el mercado tendrá que atravesar la fase de contracción causada por menos usuarios de PC”.

Por regiones, en los tres últimos meses los envíos crecieron tanto en Asia-Pacífico como en Japón y Latinoamérica. En EMEA se registró “un descenso moderado”. Mientras, Estados Unidos aportó “una fuerte caída” al cómputo general.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago