Así le ha ido económicamente a Samsung durante 2017

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Samsung Electronics ha publicado sus ingresos y ganancias para el cuarto trimestre de 2017 y todo su año fiscal.

Samsung Electronics ha desvelado sus números para el año fiscal que ha dejado atrás, con el cierre de 2017, que se ha saldado en su caso con 239,58 billones de wones coreanos en ingresos y 53,65 billones en beneficio.

Esto es, al cambio, con más de 225.200 millones y de 50.400 millones de dólares estadounidenses, respectivamente, en ingresos y beneficios.

El cuarto trimestre del año terminó con 65,98 billones de wones coreanos en ingresos consolidados (más de 62.000 millones de dólares estadounidenses), más ganancias operativas de 15,15 billones de wones coreanos (más de 14.200 millones de dólares estadounidenses).

Estas ganancias vendrían impulsadas por el negocio de componentes, especialmente por DRAM y NAND y los pedidos de memoria de alto rendimiento para servidores y móviles.

El segmento que más ingresos aporta a Samsung es el de comunicaciones móviles y TI, que a pesar de sufrir un descenso en los envíos totales de smartphones sí ha registrado crecimiento en el Q4 en términos de modelos insignia como el Galaxy Note 8, mientras que el segmento con más ganancias es el de semiconductores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor